¿Qué es el Análisis por Ultrasonido?

El ultrasonido es utilizado para el ensayo no destructivo de los materiales, se aplica para conocer el interior de un material componentes al procesar la trayectoria de la propagación de las ondas en el interior de la pieza dependen de las discontinuidades del material examinado, lo que permite evaluar aquella discontinuidad acerca de su forma, tamaño, orientación, ya que estos oponen resistencia conocida como impedancia acústica. Al conocer la propagación de las ondas sonoras, se determina su velocidad con ello las propiedades de los materiales.

¿Para que le sirve a mi Empresa/Industria?

La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentran resumidas en los tres grupos siguientes:

  • Defectología. Permite la detección de discontinuidades, evaluación de la corrosión y deterioro por agentes ambientales; determinación de tensiones; detección de fugas.
  • Caracterización. Evaluación de las características químicas, estructurales, mecánicas y tecnológicas de los materiales; propiedades físicas (elásticas, eléctricas y electromagnéticas); transferencias de calor y trazado de isotermas.
  • Metrología. Control de espesores; medidas de espesores por un solo lado, medidas de espesores de recubrimiento; niveles de llenado.

¿Tengo que adquirir un equipo y la capacitación para el manejo del mismo?

No, si usted no lo desea. La mayoría de las empresas no puede o no necesita costear un equipo como éstos, mucho menos al técnico necesario para la correcta interpretación de los datos que ésta misma arroje. Usted puede, si lo desea, contratar un servicio especializado de análisis por ultrasonido con coste por hora, ahorrando de ésta forma mucho dinero y aún así previendo cualquier acontecimiento.

¿Qué problemas puedo evitar con la Alineación por Rayo laser?

Prevención de desgaste de materiales, empaques, etc.

¿Cómo los contacto para más información?

Muy fácil, solo tiene que enviarnos un mail a través de éste formulario.

Ultima modificacion el Lunes 12 de Septiembre de 2011 02:57
Especialistas en Termografía, Análisis de Vibraciones, Alineación por Rayos Laser, Ultrasonido e Instrumentación

Especialistas en Termografía, Análisis de Vibraciones, Alineación por Rayos Laser, Ultrasonido e Instrumentación

Somos una empresa enfocada al Área de Tecnologías Predictivas, Proyectos de Automatización e Instrumentación Industrial para dar respuesta a las necesidades de su empresa.

Sitio web: www.spitecno.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Especialistas en Termografía, Análisis de Vibraciones, Alineación por Rayos Laser, Ultrasonido e Instrumentación

Mas en esta categoria: Alineación por Rayos Laser »